jueves, 16 de junio de 2011

EN HOLANDA, ALUMNO CAÑETANO OBTIENE PRIMER PUESTO EN CONCURSO DE ROBÓTICA.

La delegación de alumnos del Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú, quienes participaron del concurso internacional de robótica, en las competencias Robot Performance and Design, Proyect Work y Team Work; en el que participaron más de 70 delegaciones de 55 países, obtuvieron el primer puesto en la categoría Trabajo en Equipo (Team Work).

El concurso realizado  en la ciudad holandesa de Delf, en el mes de junio; tuvo como participantes a la delegación peruana (10 estudiantes), quienes se enfrentaron a escolares de países del Primer Mundo como Japón, China y Alemania; al igual que alumnos de naciones de América Latina como Brasil y México. Demostrando habilidad de organización grupal y ayuda mutua durante la presentación del proyecto CPN 2807 denominado: “Las manos de Dios sobre ti”, que consiste en una faja inteligente que monitorea periódicamente el embarazo, utilizando las mismas bases de control prenatal convencional fetal y materno, orientado al control y monitoreo del embarazo de gestantes con riesgos en ciudades urbanas del Perú (Cinturón Electrónico para Gestantes).

Entre el equipo peruano que participaron del Concurso Internacional, estuvo el joven cañetano Benyhi Mantilla flores (15), estudiante del Colegio Mayor Presidente del Perú, y ex alumno de la Institución Educativa Emblemática 20874 Ex 451 del distrito de San Vicente; asi como los alumnos Marcia Mendoza, Maxwel Rubio, Diego Cotrina, Juan Acosta, Benyhi Mantilla, Cristhian Iquepasa, Ronny Mendoza, Karol Méndez, Miguel Nizama y Ahmed Tarqui; alumnos del Colegio Mayor Presidente del Perú.


Como se sabe, en el año 2010 fueron 03 alumnos de la Provincia de Cañete, quienes ingresaron a estudiar al CMSPP; Torres Vicente Anthony Francois, Berroa Matos Joseph Brian André y Mantilla Flores Benyhi Deivi. Alumnos de la I.E.P. N° 20874.

En el Presente año, la alumna Bazán De la Cruz Maritza de la I.E.P. Nº 20243 de la Huerta -Quilmaná- ingresó al Colegio Mayor para estudiar en el tercer año de secundaria.
http://www.imagenesrevista.blogspot.com/

EN LA PROVINCIA DE HUAURA PROMUEVEN PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2012.

En el marco de preparar a los agentes participantes y formular propuestas de desarrollo integral, las capacitaciones se desarrollarán los días 21 y 23 de junio, a partir de las 3:00 pm, en el Auditorio del Palacio Municipal.
En cumplimiento al cronograma de actividades del Presupuesto Participativo 2012, la Municipalidad Provincial de Huaura iniciará a partir del próximo martes 21 de junio, la jornada de Talleres de Capacitación dirigidos a los agentes participantes y público en general.

En ese sentido, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, hace extensivo la invitación para que participen de estos importantes eventos que abordarán los temas relacionados a “Presupuesto Participativo Basado en Resultados” y “Sistema Nacional de Inversiones Públicas - (SNIP)”, en este primer día de capacitación.

Igualmente, para el jueves 23 de junio, destacados ponentes expondrán lo relacionado a “Planeamiento y Desarrollo Local” y “Vigilancia del Presupuesto Participativo”. Actos que se desarrollarán a partir de las 3:00 pm, en las instalaciones del Auditorio del Palacio Municipal, ubicado en calle Colón Nº 150.

De esta manera, la actual gestión municipal busca difundir y capacitar a todos los participantes sobre los aspectos técnicos y normativos en el marco de la implementación de los proyectos de inversión pública, en nuestro territorio local.

“Estoy seguro, que con estos talleres lograremos reforzar la relación entre autoridades y sociedad civil, a fin de formular –en conjunto- una propuesta de desarrollo integral de acuerdo con cada realidad”, remarcó la primera autoridad edil.

Para mayor información apersonarse a la Oficina de Participación Vecinal de la comuna provincial, sito en calle Guillermo Velásquez (costado del Serenazgo) - Huacho.