martes, 19 de junio de 2012

ALCALDESA DE CARQUÍN CON ORDEN DE CAPTURA

La Corte de Huaura declaró la contumacia efectiva de la alcaldesa de Carquín Mirtha Bazalar López tras haber insistido por tercera vez a la audiencia oral por el proceso de delito contra el honor que se le sigue en su contra.
La denuncia fue iniciada por la ex autoridad del distrito, Juana Ramos Ramos, luego que la actual burgomaestre afirmara que en la gestión anterior se habrían cometido robos.
Hecho que para la defensa de Juana Ramos, tendrá que demostrarse para comprobarse la veracidad de las imputaciones.
Alberto Tuesta Suta, abogado defensor de Juana Ramos, indicó que la gravedad de los hechos radicaría en la falta de pruebas, por cuanto afecta la dignidad de las personas, si los hechos por los que se acusan carecieran de veracidad.
“El delito contra el honor para algunos resulta ser una causa de mercado para otros sin embargo significa la dignidad la costumbre la moral, no solo personal sino de la familia y para el entorno social al cual se pertenece el agraviado” explicó.
ORDEN DE CAPTURA

El Juzgado donde se desarrolla el caso, dictaminó la orden de captura, por cuanto por tercera vez Mirtha Bazalar, no se ha presentado para ser partícipe del proceso, sin justificación alguna.
“De modo expreso la juez ha ordenado su ubicación y conducción compulsiva, salvo que antes que se ejecute esta orden por vía policial ella pueda justificar las razones de su inasistencia” afirmó.
JUANA RAMOS

Por su parte la ex alcaldesa, si bien no quiso calificar el proceder de la actual autoridad, si fue clara en señalar que irá hasta las últimas consecuencias para que se esclarezca todo ello.
“Está de por medio mi dignidad, el agravio a mi familia, a mis hijos y yo creo que el ánimo de Juana Ramos, al postular en la gestión anterior fue para apostar por el desarrollo del distrito mas no beneficiarme” finalizó


No hay comentarios:

Publicar un comentario