viernes, 22 de junio de 2012

HUELGA GENERAL INDEFINIDA DEL SUTEP RECIBE RESPALDO DE MÁS MAESTROS EN LA PROVINCIA DE HUAURA

Huelguistas sostendrán reunión con el gobierno regional de Lima para ver pagos automáticos de las bonificaciones por 25 y 30 años de servicio, 30 % de preparación de clases e instalar Comisión Técnica 
Aníbal Chirre Torres, Comité de Lucha
La huelga general indefinida convocada por las bases del SUTEP, en su segundo día continua recibiendo el respaldo de más instituciones educativas y padres de familia; entiendo que es una medida reivindicativa por la situación paupérrima en la que se encuentra la educación en general y de manera especial el magisterio nacional. 
"Hace más de 21 años que no se paga la bonificación del 30 % por preparación de clases, a nivel del gobierno regional no se viene cumpliendo, por tanto los maestros han asumido está acción de lucha, conjuntamente con las bases, los padres de familia; asimismo para defender  la educación pública de la población", manifestó el profesor Aníbal Chirre Torres, del Comité de Lucha.

"El 14 de junio, el día del paro nacional, las bases a nivel provincial y regional, por la división de los grupos sindicales, las bases pidieron reconstitución del SUTEP y acordaron acatar la huelga general indefinida, como el "Luis Fabio Xammar", los que acordaron la medida de lucha están acatando y los que aún no se suman los vamos a ir trabajando con las bajadas a base", Chirre Torres.

El miércoles 20 de junio el Comité de Lucha del SUTEP y el gobierno regional de Lima sostuvieron una reunión de trabajo para ver las demandas regionales que tiene el magisterio como son el pago del 30 % de preparación de clases, bonificación por 25 y 30 años de servicios y sepelio, donde sus altos funcionarios se han comprometido a pagar de manera automática el sepelio y 25 y 30 años, sin trámite administrativo ni judicial; quedando pendiente el 30 %.
Hoy a las 11:00 a. m. los huelguistas y el gobierno regional de Lima sostendrán otra reunión de trabajo, para tratar el pliego petitorio presentado a dicha instancia, y lograr formar una comisión técnica mixta. En está cita, los maestros en medida de lucha esperan que este presente el presidente regional. Si esto, es así, el Comité de Lucha estaría evaluando el levantamiento de la acción de fuerza.

Los maestros esperan que el gobierno regional, el consejero regional por la provincia de Huaura, Marcial Palomino estén presentes en esta reunión. Asimismo, los docentes esperan que el gobierno regional de Lima también paguen el 30 % de preparación de pago como se está haciendo en Ucayali, Junín y Tacna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario