viernes, 22 de junio de 2012

NUEVO RECTOR DE UNSACA HUACHO RENOVARÁ BIBLIOTECA Y COMEDOR UNIVERSITARIO.

En medio de gran expectativa juramentó al cargo, el nuevo rector de la universidad Nacional ‘José Faustino Sánchez Carrión’, Luis Alberto Baldeos Ardián y sus vicerrectores.

El presidente de la Comisión de Orden y Gestión, Fernando Castillo Picón, juramentó al flamante rector calificando este día como histórico y pidió a la comunidad universitaria dar el apoyo necesario a las nuevas autoridades.
Posteriormente, Baldeos Ardián, juramentó a Manuel León Julca y Julio Macedo Figueroa como vicerrector académico y de investigación respectivamente.
Durante su discurso el rector Luis Baldeos, indicó que su gestión dará prioridad a la implementación y mejorar las condiciones que propicien y realcen el nivel académico e investigación de la universidad.

COMEDOR Y BIBLIOTECA
Sostuvo que una de sus primeras medidas será incluir en el presupuesto 2013 la construcción de un comedor universitario y la recuperación de la Biblioteca central, inexistente el día de hoy a causa de la comisión interventora.

“En las próximas semanas esa biblioteca central tendrá que ser reabierta, inmediatamente” palabras que merecieron la ovación y las palmas del auditorio.

Además anunció un plan de emergencia que permita cubrir la deuda de los impagos del año 2006 y también asumir el compromiso con los profesores de CPU, PROFDOSA, PRONCAP, a quienes se les adeuda desde el 2008.

DEFIENDE A DESPEDIDOS
Consideró que esta nueva etapa no representa un cambio de personas sino de actitud que debe estar enmarcada en la defensa de la comunidad universitaria, en un claro apoyo a los más de 140 docentes despedidos por la comisión reorganizadora.

“Incluso no les dieron lugar a la defensa, nos sentimos indignados, se violaron esos principios de la Constitución, pero el Poder Judicial los repuso, pues ellos no tiene ningún problema, ningún delito”.

Aclaró que esta gestión está aperturada al diálogo y abierta a trabajar con todos los estamentos y sectores de la universidad “la oposición no será discriminada, la vamos a convocar” agregó.

Pidió a los sindicatos mantener la independencia y desempeñar el papel en la defensa de sus derechos ser luchadores “no sumisos ni que se cuelguen de las autoridades” acotó.

CONTRA ACOSADORES
Finalmente señaló que buscará restituir los valores y ética al interior de la Casa de Carrión y castigar a los docentes coimeros y a aquellos denunciados por acoso y hostigamiento.

«Hay algunos decentes que se creen galanes de cine y quieren seducir a las estudiantes», señaló en clara alusión a los profesores acosadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario