martes, 31 de enero de 2012

EL PISCO SOUR PERFECTO

IMAGENES CONSULTORES Y COMUNICACIONES RENOVARA SU IMAGEN CORPORATIVA

 
Marcando la pauta en su rubro, la corporación IMAGENES ASESORES,CONSULTORES Y COMUNICACIONES  no solo brindará un nuevo servicio de asesoría sino que también desarrollará sus propias acciones de Responsabilidad Social.
La consultora IMAGENES empresa huachana dedicada a la comunicación corporativa y relaciones públicas, en su afán por INNOVAR y marcar la diferencia en su rubro, relanza su imagen y presentara proximamente  su nuevo diseño de página Web vinculada al facebook y al linkedln donde compartirá interesantes artículos e información escrita y/o audiovisual relevante sobre las comunicaciones que permitirá a diversas empresas comprender el valor intangible del buen manejo de su imagen e identidad corporativa.
“Cada día más empresas están comprendiendo que una buena gestión de la comunicación en sus organizaciones es muy importante para su crecimiento. Cada vez los empresarios y emprendedores entienden mejor que tener una buena relación con los diferentes públicos con los cuales interactúan es un intangible de gran valor”, enfatizó Edith Brandan de Sheen, directora de la consultora.
Imagenes consultores ingresó al mercado regional en el año 2004 como Revista IMAGENES yen forma particular ha logrado introducirse y posicionase rápidamente debido a que aplica metodologías  y diseña estrategias que les permite contribuir con los objetivos de sus clientes. “Es muy importante  que nos miren como aliados, como un partner en el que pueden confiar su comunicación y difusión, enfatizó Edith de Sheen.
NUEVOS SERVICIOS
Teniendo en cuenta los constantes cambios en las formas de comunicarse de nuestra sociedad, los cambios sociales y medioambientales en el mundo y la evolución de la tecnología, CONSULTORES IMAGENES  ofrece sus nuevos servicios de Social Media, Responsabilidad Social y asesoría en Branding Corporativo.
Otra de las novedades y que está considerada en la Web, es el ítem de responsabilidad social con la finalidad de realizar campañas en temas sensibles para la población. “Consideramos que empresas como la nuestra, no solo deben sugerir y diseñar estrategias de responsabilidad social para sus clientes, sino que también nosotros debemos comprometernos a trabajar en este tema. Por ello, durante el año, realizaremos campañas en temas de gran interés como la trata de personas, educación vial y medio ambiente que serán difundidas en nuestra pagina”, recalco Edith Brandan.
El lanzamiento de la nueva pagina presenta un diseño innovador que incluye los nuevos servicios que brindarán, así como el facebook de la empresa que pretende a mediano  plazo ofrecer teleconferencias con expertos internacionales y nacionales en temas de PR y Comunicaciones, dirigidas a periodistas, comunicadores, jefes de prensa de instituciones públicas y privadas y otros profesionales interesados en el tema.
Para CONSULTORES IMAGENES Y COMUNICACIONES es vital que el rubro de las consultorías en comunicación y relaciones públicas se consolide y revalore, otorgándoles la importancia que les corresponde para el éxito de una organización.

EX PAREJA DE HUACHANA MAGALY MEDINA CONFIESA QUE LA SIGUE AMANDO

El notario Alfredo Zambrano señaló que sus sentimientos hacia la periodista de espectáculos están intactos a pesar que ya no están juntos. ´Yo la amo como siempre´, reveló.
Sigue enamorado. El notario y ex pareja de la periodista Magaly Medina, Alfredo Zambrano, reveló que sigue amando a la periodista a pesar que ella diera por terminada la relación hace algunos días.

“Obviamente, sigo enamorado de ella. La quiero, la adoro, desde hace más de un año, cuando estaba atrás de ella… Pero no hubo infidelidad. Nosotros hemos terminado en buenos términos. Mi sentimiento está intacto hacia ella, yo la amo como siempre”, señaló Zambrano al diario Perú 21.

Si bien el notario no afirmó sus intenciones de querer reconquistarla, tampoco descartó la idea.

“Uno nunca sabe eso… Ahora hemos terminado, estamos separados, le deseo lo mejor, pero no podemos adivinar el futuro. No sabemos si retomaremos la relación o no. Lo concreto es que hemos quedado como amigos”, dijo.

 

PIDEN DEJAR DE USAR AGUA EN JUEGOS DE CARNAVALES

Funcionaria del Pronasar advierte que en las zonas rurales, las fuentes de agua se están agotando producto del cambio climático por lo que se debe evitar el derroche de este recurso.

Piden dejar de usar agua en juegos de carnavals | Cuida el agua

 Los sistemas de agua potable en diversas comunidades de las zonas rurales del país no están abasteciendo del líquido elemento a sus habitantes debido al agotamiento de las fuentes de agua producto de cambio climático o por el crecimiento poblacional, afirmó María Figueroa, consultora del Programa de Agua y Saneamiento Rural (Pronasar) del ministerio de Vivienda.
En el marco de la campaña “Cuida el agua ya, no dejes que se acabe” la funcionaria dijo que hoy más que nunca es importante cuidar este recurso y no derrocharlo como suele ocurrir durante los juegos de carnavales que se avecinan.
No es posible que en carnavales se derroche agua mientras otras familias aún esperan acceder a este servicio en sus casas, no es necesario jugar con agua para celebrar los carnavales, debemos buscar otras estrategias para disfrutar de esta celebración” expresó enel programa Rotativa del Campo.
Recordó que los carnavales no son una celebración del antiguo Perú, pues llegan con los españoles a mediados del  siglo XV y se insertan en las costumbres tradicionales que por entonces era el culto a la Pachamama, debido a que nuestros ancestros tenían como principal actividad económica la agricultura. 
“El uso del agua en los juegos de carnavales es una costumbre europea que se instaura en el Perú con la llegada de los españoles, eran otros tiempos donde no se tenía la cantidad de población que actualmente tenemos ni existían problemas por el cambio climático, por eso es necesario tomar conciencia y no derrochar el agua en celebraciones que pueden festejarse de diferente manera” finalizó.

CINCO BOMBEROS HERIDOS AL CAER SU VEHICULO A UN ABISMO EN HUAROCHIRI

Foto: RPP (referencial)
Los rescatistas aún intentan retirar a una de las víctimas que se encuentra atrapada en el vehículo de la Compañía de Bomberos 32 de Chosica, que cayó cerca a la vía férrea, informó RPP Noticias.
Cinco bomberos se encuentran heridos de gravedad al caer el vehículo en que se trasladaban a un abismo de diez metros, a la altura del kilómetro 50 de la Carretera Central, en la provincia limeña de Huarochirí.

Los hombres de rojo pertenecen a la Compañía de Bomberos 32 de Chosica, y se dirigían a la zona de Cocachacra, en el distrito de Santa Cruz de Cocachacra.

Los rescatistas aún intentan retirar a una de las víctimas que se encuentra atrapada en el vehículo, que cayó cerca a la vía férrea, informó RPP Noticias.

Las víctimas fueron identificadas como Leonardo Dávila Suárez, Renzo Quiñones Manzano, kero Ríos Hinojosa, Valencia Gian Carlos y Roque Panduro Elmer

Todos ellos fueron trasladados al Hospital José Agurto Tello, en Chosica.


DAMNIIFICADOS POR DESLIZAMIENTO DE ROCAS EN HUAROCHIRI PIDEN AYUDA

Las personas que se afectaron por el deslizamiento de rocas en Huarochirí solicitaron entrega de ayuda material como ropa y frazadas. Hasta el momento, ellos se encuentran en el local comunal.

Los damnificados del deslizamiento, registrado en el kilómetro 117 de la Carretera Central en la zona de Casapalca, provincia de Huarochirí, solicitaron ayuda como ropa y frazadas. Ellos se encuentran resguardados en el local comunal ‘3 de Enero’.

Una de las afectadas Evelyn Castillo indicó que el deslizamiento de rocas destrozó casas del barrio del ‘3 de Enero’. “Se supone que hubo mucha lluvia en la zona y además también, hubo temblor que removió las piedras”, manifestó.

“Ahorita estamos en la calle. Estamos con la ropa con la que nos cogió el deslizamiento a la una de la madrugada aproximadamente”, expresó.

Cabe indicar que, personal de la brigada de rescate de los distritos de Chicla y Ricardo Palma evalúa el nivel del daño de las viviendas y personas afectadas.
 

viernes, 27 de enero de 2012

OYONENCES SERAN ANFITRIONES EN LA INAGURACION DEL MEJORAMIENTO DE SU CARRETERA ESTE 5 DE FEBRERO.

Ex alcalde Manuel Delgado
Continuando con la obra  gestionada por su antecesor, Manuel Delgado Altez el actual alcalde de la provincia de Oyon,  Sr. Edgardo Huaraz Ugarte, junto a pobladores de los cinco distritos y más de 40 comunidades, el próximo 05 de Febrero seran los principales anfitriones para recibir a las autoridades y visitantes en la Inauguración del Asfaltado de la Carretera Churin – Oyón, a llevarse a cabo en el Estadio del Centro Poblado de Ayarpongo del Distrito de Pachangara.

Para este acontecimiento histórico, estaria por confirmarse  la presencia por primera vez del Presidente de la Republica Ollanta Humala Tasso, Ministros de Estado, Presidentes Regionales y Alcaldes provinciales y distritales de las regiones de Pucallpa, Huánuco, Pasco y Lima Provincias.

Igualmente se prevé la presencia de autoridades comunales y ejecutivos de las empresas mineras de Buenaventura, Raura y los Quenuales, quienes hoy más que nunca se sienten comprometidos con el desarrollo del Proyecto del Eje Vial Interoceánica Cañete – Huaura – Sayán – Churin – Oyón – Yanahuanca – Ambo – Huánuco – Pucallpa y Brasil.

Con la inauguración de estos primeros 30 kilómetros que comprende el Asfaltado de la Carretera Churin – Oyón, nuestra provincia de estaría convirtiendo en una ventana de oportunidades para el desarrollo de sus comunidades que cuentan con ingentes recursos mineros, turísticos, naturales, etc., señalo el Alcalde de la Provincia Sr. Edgardo Huaraz Ugarte.

Además preciso que con la presencia de las autoridades nacionales, se espera que los próximos tramos como Río Seco – Sayán; Sayán – Churin sean licitados para iniciarse los trabajos, lo que va a permitir convertirse este tramo vial en una mejor alternativa de transito que la carretera central.

Fuente: Brigitte Azañedo
 

POBLADORES DE LA CUENCA DEL HUAURA – OYON RATIFICAN PARO PREVENTIVO DE 48 HORAS

La Coordinadora de Organizaciones Sociales, Civiles y Campesinas de la Cuenca del Río Huaura – Oyón, en su asamblea del 25 de enero último, realizada en el Balneario de Churín, ratificó el paro preventivo de 48 horas de los pueblos de esta cuenca, los días 7 y 8 de febrero próximos.

Los presidentes y delegados de las comunidades campesinas de esta parte del país, en alrededor de 80 participantes, ratificaron la realización de esta medida de fuerza, ante la desidia, abuso y burla de las empresas mineras, la transnacional SN Power – Cheves y hasta de las autoridades nacionales, de no atender sus reclamos. Han advertido de no encontrar eco de estas empresas y de las autoridades nacionales se irán a una huelga general indefinida.

Con su presencia en este acto los consejeros regionales, del Gobierno Regional de Lima, de las provincias de Oyón y Huaura, Olmer Torres y Marcial Palomino; y los alcaldes distritales Félix Susanibar (Pachangara), Ing. Héctor Pizarro Medina (Checras), Fernando Carrera (Cochamarca) y Lic. Ottmar Conejo Chavarría (Andajes) respaldan la medida de fuerza de los pueblos de la cuenca Huaura – Oyón. La señorita Virginia Beatriz Cristóbal Vera, gobernadora del distrito de Pachangara, fue testigo de este acto.

La asamblea del día 25 fue convocada para iniciar una mesa de diálogo, de acuerdo al acta que suscribieran, con la empresa SN Power – Cheves por los atropellos que vendría cometiendo contra las comunidades, pero su gerente general Ronald Breña Barnett no dio signos de vida hasta pasado el mediodía en que dieron por concluida la reunión. Esta actitud ha sido considerada como un desaire, abuso y engaño al pueblo de quien se cree autosuficiente basada en su poder económico y el respaldo de malas autoridades.

Además esta medida se debe a la negativa de las empresas mineras Buenaventura, Raura, Los Quenuales y la carbonífera Pampahuaye de dialogar con la Coordinadora sosteniendo que ya arreglaron con las comunidades donde se desarrollan, no teniendo en cuenta que contaminan el suelo, el agua y el aire, y no cumplen con su responsabilidad social dejando a las comunidades y sus habitantes sumidos en la pobreza extrema.

Estos pueblos piden también la inmediata ejecución del asfaltado del tramo Sayán – Churín y los 320 Km que comprende el proyecto hasta Ambo en Huánuco, no solo los 30 Km de Churín a Oyón que van a inaugurar los primeros días de febrero para quebrar la medida de lucha. La definición de la situación legal de la Cooperativa Azucarera Andahuasi es otro de los temas.

El presidente de la coordinadora Cornelio Rivera Trinidad ha señaló que esta medida ha sido anunciada con mucha anticipación, se ha cursado cartas a las empresas involucradas, al presidente Ollanta Humala y a sus ministros pero no han recibido ninguna respuesta.

Fuente: Henry Quiche = El Reporter
 
http://www.imagenesrevista.blogspot.com/
 

jueves, 26 de enero de 2012

DOCENTES CAÑETANOS EXIGEN QUE RICARDO DOLORIER, DANIEL CÓRDOVA Y AMELIA PÉREZ RENUNCIEN POR INCOMPETENTES

¡Escándalo!... ¡Ahora, anulan prueba de docentes cañetanos!

Verbo florido de Daniel Córdova junto a Amelia Pèrez

SAN VICENTE.- Una vez más quedó demostrado que los que estàn al frente de la Dirección Regional de Educaciòn de Lima Provincias, DRELP, no son los más idóneos para conducir el proyecto educativo que tanto "pinta" el presidente regional Javier Alvarado y que en la práctica, ni él mismo lo cree.

Lo sucitado el domingo quedó demostrado que la ineficiencia es enorme y lque sus funcionarios de confianza, más bien lo están hundiendo, dado que lejos de reconocer los errores en "conjunto", pretenden echarle la culpa a una institución.

Pero, la responsabilidad no sólo debe recaer en La Cantura, sino también en la DREL, por lo que todos los que están involucrados deben renunciar a sus cargos. El primer paso que debe dar es el Director, Ricardo Dolorier Urbina, un docente que nadie duda de sus cualidades artìsticas, pero el cargo le quedó ancho.


Director de la DRELP, Ricardo Dolorier
una vez mas en el ojo de la tormenta.

¿NOS ESTAMOS QUEDANDO SOLOS ?. ¡No lo puede creer! Pero, la realidad es patética.
Otro de los personajes que participó en esta treta, fue el Dr. Daniel Elías Córdova Paucar, otrora director de UGEL 08 - Cañete, durante el fujimorato, de no grata recordación. Sus vaticinios se desplomayor como castillo de naipes, no quedándole reconocer el fracaso de su trabajo e irse a descansar.

En la víspera se habìa denunciado que existía una "mala atmósfera" en Cañete, por las denuncias que hacían los profesores y que curiosamente la directora de la UGEL 08 - Cañete, Amelia García Pérez, lejos de tomar las correcciones, hizo oìdos sordos.

Mas de un profesor se pregunta ¿Qué interéses tiene el presidente regional en mantener a este grupo humano que sólo ha demostrado fracasos y escándalos en toda la región?. La respuesta es una sola. ¡Confianza...!

Ahora los docentes cañetanos, tras anularse la evaluación, nuevamente acudirán a las aulas para tentar suerte a una plaza vacante, constiuyéndose en una burla para la comunidad y el paìs entero.

Fuente: Wilfredo Cayllahua = Cañete

POR ACUERDO UNÁNIME DE COMUNIDADES, DIRIGENTES Y AUTORIDADES EL PARO SERÁ CONTUNDENTE CONTRA ABUSOS DE EMPRESAS MINERAS Y CHEVES

Masiva reunión de presidentes y delegados fue una vez más burlada por la inasistencia de Cheves

Medida de protesta cuenta con el respaldo de los alcaldes de la cuenca y los consejeros de Huaura y Oyón

Demostrando unidad y posición contundente de lucha, a pocos días del paro de protesta de la cuenca Huaura - Oyón para los días 7 y 8 de febrero, los integrantes de la combativa Coordinadora de organizaciones sociales, civiles y campesinas de la cuenca del río Huaura - Oyón, concurrieron a la reunión que se desarrolló en el Balneario de Churín el miércoles 25 de enero del año en curso, en un número que superó largamente a las anteriores convocatorias; para retomar el trato directo con la Empresa Generadora Eléctrica Cheves suspendido en la ciudad de Huacho por culpa de la referida transnacional y a la vez ultimar detalles de la medida de lucha contra el abuso de las empresas mineras y Cheves.

En la frustrada cita de Huacho del 14 de enero, se debió tratar la contratación en dicho proyecto de mano de obra de las comunidades y el caso Andajes, pero demostrando que son un grupo poderoso, económicamente hablando, y por ende, puede avasallar a cualquier campesino o comunidad, el Gerente de Cheves Ronald Breña Barnett no asistió y en su lugar envió a funcionarios sin decisión ejecutiva. Lo que fue tomado como una burla por la Coordinadora, por lo que platearon una nueva reunión, pero esta vez en Churín; así lo convinieron, incluso Justo Abel Salazar Quispe representante de la empresa en mención aceptó y firmó el acta que reprogramó dicho cónclave.

Letra muerta: Cheves, una vez más se burló de las comunidades de Huaura - Oyón y no asistió a la reunión de Churín, tal como lo había firmado en Huacho

Si bien es cierto, las Comunidades Campesinas tienen como plataforma principal de reivindicaciones que cese el abuso de las empresas mineras que contaminan el agua, el suelo, el aire, se llevan los recursos minerales y cada vez se hacen más millonarios, mientras no cumplen con su responsabilidad social dejando a las comunidades y sus habitantes que convivan con la pobreza extrema y la pobreza. Una de las causas principales para la convocatoria de la paralización preventiva de febrero, es el maltrato que reciben las comunidades y sus habitantes de Cheves en estos momentos.

Y como no se van a sentir molestos e indignados con NS Power, si esta se vuelve a burlar de estos pueblos y no asiste a la reunión que había pactado y firmado.

"Se reafirma la posición arbitraria de Cheves contra las comunidades de Huaura y Oyón,que hace abuso de poder por ser una transnacional, por eso avasalla con todo, el gerente Breña no asiste a las reuniones, luego firman un acta para reunirnos nuevamente, y sin importarles nada ni nadie, no asistieron a la reunión de Churín", expresó Cornelio Rivera Trinidad, presidente de la Coordinadora.

"Es una verdadera burla al pueblo, por eso vamos al paro que esta vez es preventivo, sino, nos escuchan nos iremos a una huelga general indefinida de la cuenca Huaura - Oyón", acoto el dirigente campesino.

"Los 80 dirigentes presentes, entre presidentes y delegados de la comunidades campesinas, autoridades y funcionarios acordaron por unanimidad respaldar el paro y reafirmarse en el pliego petitorio que exige respeto al medio ambiente por parte de las empresas, la bolsa de trabajo de las empresas mineras y Cheves para las comuneros de la zona, los convenios con la comunidades, el problema de Andajes", puntualizó Rivera Trinidad.

Participaron de la convocatoria los consejeros de las provincias de Huaura, Marcial Palomino y de Oyón Olmer Torres, los alcaldes de Cochamarca, Fernando Carrera, de Andajes Ottmar Conejo, de Checras, Héctor Pizarro y de Pachangara, Félix Susanibar (anfitrión), la gobernadora de Pachangara, Beatriz Cristóbal Vera; entre otros. Todos ellos, encabezados por los directivos de la Coordinadora que finalizaron su reunión rechazando la actitud majadera de Cheves.

lajornada-huacho.blogspot.com
 
http://www.imagenesrevista.blogspot.com/
 

martes, 24 de enero de 2012

SUSPENDEN SEMINARIO ORGANIZADO POR CONGRESISTA MANUEL ZERILLO

El Despacho del Congresista de la República, Manuel Zerillo Bazalar, comunica a la opinión pública que el Taller de Socialización de la Propuesta Legislativa, N° 570-2011/CR “Ley de Fomento y de Promoción de la Empresa Inclusiva”, como parte de trabajo de la Comisión de Producción , Micro y Pequeña Empresa, y Cooperativas del Congreso de la República, comisión a la cual pertenece como Miembro Titular, programada para el día miércoles 25 de enero en el Auditorio de Contabilidad de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, ha sido suspendido hasta la Segunda Semana de Febrero.

La suspensión se debe a los sucesos ocasionados en nuestra Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, la cual no presta las garantías de seguridad para los organizadores y el público asistente, por lo tanto se ha visto por conveniente reprogramar el importante evento hasta la Segunda Semana de Febrero.
 
 

AUN NO HAY JUSTICIA EN EL CASO DEL ROBO DEL MILLON DE SOLES EN LA UNIVERSIDAD HUACHANA

CUATRO AÑOS Y LOS LADRONES SIGUEN LIBRES

Por: Ing. Christian La Rosa.
Quizá muchos desconocen este tema, pero se me hace necesario publicarlo para que todos sepan lo que pasa y ayuden a condenar moralmente a los culpables de un robo sistemático ocurrido en la universidad nacional José Faustino Sánchez Carrión, ascendente a S/.986,443.70 acumulados desde el 31/08/2005 hasta el 02/10/2007.

Debido a que en el 2007, la oficina de Caja Central trabajaba con un sistema elaborado en FoxPro para DOS (Lenguaje de programación desfasado desde 1995 por no ofrecer seguridad para los datos), se me encomendó desarrollar un nuevo sistema. El nuevo Sistema para Caja Central es instalado y puesto en funcionamiento por órden directa del Jefe de la Oficina de Economía y Contabilidad, el 3 de octubre, a pesar de la protesta de los cajeros que llevaban buen tiempo trabajando como tales. Para la primera semana de noviembre se necesitaba el reporte con el resumen mensual de ingresos durante el mes de octubre, la cual no podía emitirse dado que el nuevo sistema no tenía información del 1 y 2 de octubre. (Días en que siguó trabajando el antiguo sistema a pedido de los cajeros). La Tesorera y la Contadora de la Universidad, me pedian una solución inmediata, por lo que solicité permiso para migrar la información de esos dos días, desde el antiguo hacia el nuevo sistema.

El reporte de ingresos de dinero del día 2 de octubre presentaba una diferencia. En el antiguo sistema mostraba un ingreso total de S/.38678.80, mientras que el nuevo sistema mostraba un ingreso total de S/.39958.80. Había una diferencia de S/.1200.00. En mi afán de encontrar el motivo de la diferencia, analicé cada dato durante una semana, llegando a encontrar lo siguiente: Algunos recibos eran marcados dentro del sistema, de tal forma que aparecian en los listados del día, pero sus montos no eran considerados al final. Tuve que sumar todos los recibos girados el 2 de octubre, para llegar a la conclusión que el reporte de ingresos emitido por el antiguo sistema, esa falso, por no considerar los montos de los recibos marcados.

Esta información se la entregué al Jefe de Economía y Contabilidad, quien convocó a la Jefa de Tesorería y a la jefa de Constabilidad. Todos ellos, ayudaron a recabar las pruebas y elevar el informe al Rector. Pasó buen tiempo para que el Rector formalice la denuncia, durante ese lapso de tiempo, el robo se hizo conocido dentro de la universidad, a su vez, muchos grupos se atribuyeron los créditos y decian haber descubierto dicho desfalco.

Las pruebas necesarias estan en el informe presentado y en los recibos fotocopiados, pero no sé qué más falta para terminar con este caso.

Los acusados llevan 4 años riéndose de la justicia. Aun viven del dinero robado. ¿Involucrados? Sólo el programador del antiguo Sistema pudo activar una opción que permita que el sistema marque los recibos para posteriormente su propio reporte no considere el monto. Sin embargo, alguien tuvo que recibir el dinero y marcar el recibo. El programador hizo el sistema, pero no estaba dentro de Caja. Hubieron cajeros que marcaron los recibos, utilizando el sistema que ya lo permitía. ¿No pudieron notar que el 15/09/2005 les sobró S/.10,092.00?, ¿No pudieron notar que el 19/06/2006 les sobró S/.6,450.00? De esta manera, se robaban a diario sumas altas de dinero.

La audencia se ha suspendido 4 veces. Es incómodo dejar de lado mis labores para acudir a la audiencia y darme por enterado que esta se ha suspendido. Hay que mencionar que el Jefe de Caja se oponía al cambio de Sistema.¿Por qué será?

Ah, para finalizar, después de la denuncia, los denunciantes (Jefe de la oficina de Economía y Contabilidad, Jefa de Tesorería y Jefa de Contabilidad) fueron removidos de sus cargos y mi no me renovaron el contrato y no me pagaron mis remuneraciones atrasadas, ....hasta la fecha.

http://www.imagenesrevista.blogspot.com/

EL 5 DE FEBRERO GRACIAS AL CONVENIO GUBERNAMENTAL Y LAS EMPRESAS PRIVADAS SE INAUGURA EL ASFALTADO DE LA CARRETERA CHURIN OYON.

El 5 de febrero se inaugurará el asfaltado del tramo carretero Churín-Oyón, construido con una inversión de más de 90 millones de soles, anunció hoy el presidente regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle.

La obra contó con la participación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el gobierno regional, municipalidad provincial de Oyón, la empresa privada y las comunidades campesinas.

La vía permitirá incrementar significativamente el flujo turístico hacia los baños termales de Churín, considerado de propiedades curativas.

Alvarado indicó que la inauguración fue una de las conclusiones del foro “Nuevo corredor económico Perú–Brasil”, realizado recientemente en Cañete.

Dijo que durante el certamen también se presentaron las oportunidades de negocio y mejora de la calidad de vida a la población por donde atravesará la vía Cañete–Huaura–Sayán–Churín–Oyón–Yanahuanca–Ambo–Pucallpa–Cruzeiro do Sul (Brasil).

Alvarado dijo que con esta obra vial las regiones Lima, Pasco y Huánuco tendrán acceso a Brasil, la sexta economía del mundo y un mercado más amplio que el peruano para comercializar sus productos.

Dato: En Noviembre del 2009 se inicio la ejecución de dichos trabajos en la provincia de Oyón, durante la gestión del alcalde Manuel Delgado Altez ante la presencia de la población del sector, sus autoridades y personalidades del Ministerio de transportes y las empresas mineras. 

(FIN) NDP/VVS

lunes, 23 de enero de 2012

HOMENAJE POSTUMO A LOS MARTIRES DE UCHURACCAY

Unidos en el dolor y el recuerdo, el Colegio de Periodistas del Perú, la Federación de Periodistas del Perú y la Asociación de Reporteros Gráficos del Perú, invitan a la romería en homenaje póstumo a los Mártires de Uchuraccay, a cumplirse el próximo jueves 26 de enero en el Cementerio “El Ángel”.

El lugar de concentración será a las 10 a.m. en la puerta principal del camposanto para dirigirnos con flores y oraciones, al Mausoleo que guarda los restos de los inolvidables colegas periodistas que en busca de la verdad en momento de grave violencia en el Perú, encontraron horrenda y abusiva muerte en las alturas de Ayacucho en 1983.

HAY HERIDAS QUE JAMAS CIERRAN
Lima, enero de 2012

Segundo Núñez     Bernardino Rodríguez   Oscar Medrano

Decano CPP         Presidente FPP             Presidente ARGP


domingo, 22 de enero de 2012

TURISTAS TEMEN QUE EL TRANSPORTE SE VEA AFECTADO EN EL NORTE CHICO POR PARALIZACION DEL 7 Y 8 DE FEBRERO.

Ante la confirmación por parte de integrantes de la Coordinadora de Organizaciones Sociales, Civiles y Campesinas de la Cuenca del río Huaura – Oyón. sobre la realización del  paro de protesta de los días 7 y 8 de febrero, en contra de los abusos de las empresas mineras y la Empresa Cheves hacia los habitantes de las jurisdicciones involucradas, a los nexos de redacción de la Revista Imagenes han empezado a llegar una serie de interrogantes de turistas y foráneos quienes tenían planeado visitar esta zona por esas fechas temiendo ahora que su visita y estadía se vea afectada y que ensombrezca el turismo  que se realiza por estas épocas veraniegas y de vacaciones.

Frente a estos hechos que se avecinan solicitan a través de este medio que la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones así como la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo realicen las coordinaciones respectivas así como envíen la comunicacion a tiempo para prevenir cualquier anomalia, ya que es en estos rubros ¿turismo y transporte donde se generan una gran cantidad de ingresos para los habitantes de la zona.

A sabiendas que toda medida de protesta obedece a la libertad de expresión de los pueblos  y habitantes que esperan una solución justa y equitativa, invocamos a los integrantes de la Coordinadora a realizar su medida de lucha ya prevista y determinada con responsabilidad y respeto en aras de no perjudicar a nadie.


Informa. Betty Brandán de Sheen.

INTEGRANTES DE LA COORDINADORA REAFIRMAN PARO DE PROTESTA LOS DÍAS 7 Y 8 DE FEBRERO EN CONTRA DE LAS MINERAS Y CHEVES.

Alcaldes distritales de Andajes, Cochamarca, Pachangara y Naván respaldan medidas reivindicativas contra el abuso de las empresas mineras y Cheves

“Continuamos coordinando lo que será el paro de protesta de los días 7 y 8 de febrero, para que más organizaciones sociales y comunales se sumen a nuestra justa medida de lucha en contra de los abusos de las empresas mineras y la Empresa Cheves en contra de los habitantes de la comunidades de la Cuenca Huaura Oyón”, expresó el presidente de la Coordinadora de Organizaciones Sociales, Civiles y Campesinas de la Cuenca del río Huaura – Oyón., Cornelio Rivera Trinidad.

El dirigente campesino volvió a confirmar  que continua recibiendo amenazas que supuestamente serían de la Empresa de Generación Eléctrica Cheves S. A., “Esto no ve va amilanar, seguiré adelante”, acotó Rivera Trinidad

Asimismo, dio a conocer que todo va quedando listo para lo que será la reunión del próximo 25 de enero en Churín con la Empresa Cheves, luego que se frustró la que se iba a desarrollar en Huacho.

La cita de Churín buscará encontrarle solución al pliego petitorio que tienen las Comunidades Campesinas con respeto a Cheves que es la contratación de mano de obra de la zona, que se atienda los reclamos de las comunidades campesinas como Andajes; que cesen los incumplimientos de pagos a sus proveedores y por ende al personal obrero; la entrega de las copias de los convenios firmados con las comunidades de la Cuenca; facilite copias de los estudios técnicos de impacto socio - económico y ambiental.

Los Alcaldes de la Cuenca Huaura - Oyón se vienen sumando a la medida de lucha programa por la Coordinadora. Los burgomaestres de Andajes Ottmar Conejo, de Pachangara Félix Susanibar, de Naván Antenógenes Rosales y de Cochamarca Fernando Carrera han anunciado su respaldo a la acción de protesta que desarrollan los pueblos andinos de su jurisdicción.

viernes, 20 de enero de 2012

ESTE 7 Y 8 DE FEBRERO PUEBLOS DEL HUAURA PARALIZARAN EN CONTRA DE MINERAS Y CHEVES


Cornelio Rivera Trinidad
Representante de la Coordinadora

Cansados por los abusos contra los comuneros campesinos y sus tierras, los daños socio -económicos y ambientales irreversibles y las permanentes mecidas de las empresas que operan en el ámbito jurisdiccional de la Cuenca del río Huaura, que se niegan a cumplir con su responsabilidad social o lo hacen a medias y que muy poco contribuyen al desarrollo humano y social de los pueblos que comprenden la Cuenca Huaura - Oyón; la Coordinadora de Organizaciones Sociales, Civiles y Campesinas de la Cuenca del río Huaura - Oyón prepara una paralización interprovincial de protesta para los días 7 y 8 de febrero del presente año.

La medida de protesta pacífica busca sensibilizar a las Empresas Mineras, la Empresa de Generación Eléctrica Cheves S. A. y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que flexibilicen su política de trabajo que esta orientado a generar riqueza para ellos, sin importarles las necesidades de los pueblos; que a pesar de tener gran cantidad de recursos naturales viven cuadros dramáticos de pobreza, desnutrición, desempleo, analfabetismo y atraso.

En el caso del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la Coordinadora de la Cuenca Huaura - Oyón tiene como agenda exigir a dicho ente del Estado central la pronta ejecución del asfaltado del Tramo Sayán Churín; toda vez que no entienden su excesiva demora.

En lo que refiere a la Empresa de Generación Eléctrica Cheves S. A., dicha organización social y comunal de la Cuenca Huaura - Oyón tiene como pliego petitorio: la contratación de mano de obra de la zona, que se atienda los reclamos de las comunidades campesinas como Andajes; que cesen los incumplimientos de pagos a sus proveedores y por ende al personal obrero; la entrega de las copias de los convenios firmados con las comunidades de la Cuenca; facilite copias de los estudios técnicos de impacto socio - económico y ambiental; entre otros reclamos que tienen contra la transnacional.

En estos momentos, con Cheves la posición de los integrantes de la Coordinadora es mucho más dura, porque permanentemente sienten que se burla de ellos, toda vez que el último sábado 14 de enero, fueron citados a una reunión de trato directo en el Hotel Centenario de Huacho, pero no llegó el Gerente Ronald Breña Barnett, sino funcionarios sin poder de decisión ejecutiva como los señores Abel Salazar Quispe y Mirko Carrillo Bronchu; por lo que los dirigentes de dicha organización socio - comunal acordaron suspender la reunión y convocar a una nueva para el 25 del mes en curso, a horas 10:00 a. m. pero esta vez en la localidad de Churín, capital del distrito de Pachangara, provincia de Oyón.

Dirigentes acusan a la empresa Cheves de implementar tenebrosa política de amedrentamiento contra dirigentes de la Coordinadora, Comunidades Campesinas y trabajadores de la misma; "la empresa ha contratado a cien matones para su campamento de Pampa Libre y algunos policías con el propósito de generar violencia en la zona; la prueba podría ser el ataque que sufrió el dirigente de Construcción Civil Marco Bellón, toda vez que se dio después de su despido de la empresa donde se desempeñó como delegado", afirmó Cornelio Rivera Trinidad, presidente de la Coordinadora.

"Los pueblos tienen bastante expectativa porque hasta ahora han sido maltratados moral y materialmente, también me ha alegrado en este evento que los pueblos han pedido garantías personales para los dirigentes de la Coordinadora, los dirigentes de los pueblos y trabajadores de la empresa; por cuanto, ese ataque que ha tenido Marco Bellón, dirigente de Construcción Civil es producto de la actitud belicosa de las empresas", reafirmó Rivera Trinidad.