lunes, 28 de mayo de 2012

EN LA MIRA, CONGRESISTA FUJIMORISTA AURELIA TAN

Una vez más el Congreso es puesto en entredicho, y es que la congresista de Fuerza 2011 Aurelia Tan de Inafuko fue acusada de mantener de asistente de su despacho a un sujeto que no cumple con su horario laboral.

Según la planilla del Parlamento, Miguel Kobashikawa gana S/.2,790 al mes como auxiliar, pero se dedica a otras labores fuera del Parlamento.

El programa Cuarto Poder sorprendió a este personaje en las últimas semanas acudiendo a arreglar su auto, visitando al podólogo, comprando en una tienda de artículos para el hogar y hasta apostando en el hipódromo de Monterrico en pleno horario laboral.

Abordado por el programa, Kobashikawa reveló que sólo gana S/.800, porque su sueldo es compartido con la secretaria de la congresista, llamada Erlinda, ello debido a un polémico acuerdo de la Mesa Directiva del 2003, que permite a los legisladores partir el sueldo entre su personal.

EL HERMANO. Pero eso no es todo, pues quien sí cumple labores diarias de chofer de la congresista es su hermano, Félix Tan, pese a no figurar en la planilla del Congreso.

Sin embargo, éste prefirió no hablar con el programa para explicar quién paga sus honorarios y la congresista lo defendió diciendo que el Parlamento "no le prohíbe" hacerlo.

"¿Su hermano reealiza las funciones de chofer?", preguntó la periodista. "Está bien, pero él no está en planilla, él puede trabajar conmigo porque eso no le impide el Congreso. Pero él no recibe el sueldo del señor Kobashikawa", señaló Tan.
 
 

lunes, 21 de mayo de 2012

ORDENAN QUE SE AMPLÍE INVESTIGACIÓN AL CONGRESISTA WILDER RUIZ

Fiscalía desestimó la resolución que archivaba la denuncia penal interpuesta contra el legislador por presuntamente consignar datos falsos en su hoja de vida

El Ministerio Público resolvió anular la resolución que archivaba la denuncia penal interpuesta por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) contra el congresista Wilder Ruiz Loayza, por presuntamente haber mentido deliberadamente en los datos anotados en la hoja de vida que presentó ante ese organismo para postular al Congreso en las últimas elecciones -documento que tiene carácter de Declaración Jurada-, disponiendo que se amplíe la investigación ante las evidencias presentadas.

Del mismo modo, se supo que la Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Huaura al declarar fundado el recurso de queja formulado por el JNE, ordenó separar del caso al fiscal Alvaro Rodas Farro, quien firmó la cuestionada resolución que encarpetaba el proceso, y designó a la fiscal superior Rosa Zapata León para que revise el caso (Exp. 1006014500-2011-2503-0), y emita su pronunciamiento en el más breve plazo (Diario Judicial Así – 10/5/2012).

El Presidente de la Junta de Fiscales, Félix Salazar Huapalla, sostuvo que con estas drásticas acciones, se fomentará la moralización del Ministerio Público en el Distrito Judicial de Huaura y la correcta aplicación del Nuevo Código Procesal Penal.

“Si se detectan otros casos de inmoralidad los responsables serán castigados severamente. Seremos inflexibles, los malos fiscales serán sancionados y destituidos de sus cargos, no permitiremos que se deteriore la imagen del Ministerio Público, por la mala actuación de algunos fiscales”, culminó.

El congresista Ruiz afronta también más de 120 denuncias en el Poder Judicial por presuntos delitos cometidos durante su paso por la azucarera Andahuasi, principalmente luego de asumir el control de la misma.

El congresista Ruiz Loayza fue denunciado por el JNE por haber falseado los datos correspondientes a su nivel académico señalando que había culminado estudios universitarios en la Facultad de Economía de la Universidad Faustino Sánchez Carrión, de Huacho, cuando de acuerdo a lo informado por las propias autoridades de la universidad huachana, solo habría cursado los primeros ciclos.

Según el procurador del JNE, Ronald Angulo, el delito es más flagrante pues existen múltiples documentos de la azucarera Andahuasi, firmados de puño y letra por Wilder Ruiz, en los que aparece con el sello de licenciado en Economía.

Asimismo, se le acusa de haber mentido respecto a su actividad laboral, presentándose a las elecciones como Presidente del Directorio de la Empresa Andahuasi desde 1993 hasta el 2011
 
 

sábado, 5 de mayo de 2012

"MÓDULO PERÚ" SE INSTALA EN HUACHO PARA ATENDER GRATUITAMENTE ALA POBLACIÓN.

 

Funcionarios de la Segunda Vicepresidencia del Congreso de la República, el Gobierno Regional de Lima y la Municipalidad Provincial de Huaura dieron a conocer los últimos detalles de la realización de la V Jornada Cívica de Integración Nacional del Programa “Módulo Perú”, que se instalará en inmediaciones de la Playa Chorrillos, bajo el lema “Un Servicio Eficiente al Servicio del Pueblo. En la cita, aseguraron la presencia de los diversos ministerios, así como de Congresista de la República de diversas bancadas y profesionales de la salud de la Fuerza Aérea, Marina de Guerra y Ejercito Peruano, quienes se pondrán al servicio de la ciudadanía.
Según informó, el Jefe del Área de Participación, Atención y Educación Ciudadana del Congreso Lic. Ricardo Quiroz Retuerto, serán alrededor de 150 stands que serán instalado esta sábado 5 de mayo en el balneario huachano, donde se brindará atención de salud preventiva promocional en todas las especialidades dirigidas a niños, jóvenes, madres gestantes y adulto mayor que viven en condición de pobreza en la Provincia de Huaura.

Durante esta actividad de proyección social, también se ofrecerá información sobre la Constitución y el trabajo del Parlamento peruano, así como su vinculación constante con la población.

Simultáneamente, la gente más necesitada podrá obtener su DNI gratuitos para menores de edad y personas de tercera edad, así como Partidas de Nacimiento, todo ello de manera gratuita. Igualmente, se realizará las consultas deproblemas de agua, formalizar su vivienda en los terrenos que habitan. Consulta para obtener préstamo de vivienda, si fuera el caso, entre otras asistencias.

Con esta iniciativa, las autoridades vienen promoviendo la participación ciudadana, la democracia y la inclusión social, al asistir muy de cerca a la ciudadanía para apoyarla permanentemente con una serie de beneficios y ponerse a su disposición.

En ese sentido, se hace extensiva la invitación a la ciudadanía en general a que asista a esta jornada cívica, que atenderá en el horario de 8:00 am hasta las 5:00 pm, en nuestro turístico balneario.

Betty Brandán de Sheen