viernes, 28 de septiembre de 2012

RECAPTURAN A ALBERTO PINTO, IMPLICADO EN CASO DE PERIODISTA PEDRO YAURI

Luego de conocer que la Corte Suprema ordenó su recaptura, el exjefe del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE), Alberto Pinto Cárdenas, afirmó que se pretende cometer “un abuso” contra él y cuestionó el estado de derecho de nuestro país.

El coronel EP en sutuación de retiro recalcó en RPP que él fue absuelto por los casos El Santa y Pedro Yauri –gracias a un cuestionable fallo de la Sala Penal de la Corte Suprema, que preside Javier Villa Stein– y no por el caso Barrios Altos.

Cabe recordar que ayer la Corte Suprema de Justicia anuló el fallo de la Sala Penal Permanente que redujo las penas a los miembros del grupo Colina, al acatar la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte-IDH) que así lo dispuso.

“La Corte IDH no cuestiona mi absolución”, manifestó Cárdenas Pinto tras señalar que se encontraba en la sede de la Corte Suprema presentando un recurso de amparo ante esta orden de recaptura. También negó que vaya a escapar
 

 

DESPUES DE DOS MESES ENTIERRAN A JOVEN DESCUARTIZADO

La madre de Enrique Armestar, el joven de 27 años que fue descuartizado por Ricardo Vásquez Mori en un ataque de celos, al fin pudo darle cristiana sepultura al cuerpo de su hijo.
Los restos de la víctima fueron entregados a sus familiares después de más de un mes de espera, ya que se realizaban exhaustivas investigaciones en el caso.
La familia de Armestar Ancia exige una sanción ejemplar para quien sería el asesino de un joven que tenía un futuro prometedor.

CASO RUTH THALIA, PRIMERA CONCURSANTE DEL VALOR DE LA VERDAD, TIO DEL EX NOVIO SERIA SU ASESINO

El detenido Redy Leiva Cerrón (31), tío de Bryan Romero Leiva (20), volvió ayer a su habitación de Huachipa para la reconstrucción del crimen de Ruth Thalía SayasSánchez y en ella, tras la prueba de luminol, los peritos habrían encontrado restos de sangre en el piso.

También se dirigieron a la casa de la mamá de Redy, cerca a la casa de Ruth Thalía, y encontraron el colchón con restos de sangre.

La policía trata de establecer si el colchón de Redy fue llevado después a la casa de su mamá.

Ello corroboraría que, efectivamente, el cadáver de Ruth Thalía fue escondido ahí antes de ser arrojada al silo en Jicamarca.

Al concluir la diligencia, a su salida y en tono desafiante, el tío de Bryan gritó 'soy inocente y voy a denunciar a todos los que están hablando demás'.

Al promediar las 3:40 de la tarde de ayer, Redy Leiva, protegido con un chaleco antibalas, ingresó por la escalera exterior de cemento a su habitación ubicada al fondo del segundo nivel a medio construir, en la manzana A lote 3 de la asociación de viviendas el Mirador de Santa María Alta (casa de la mamá de Bryan).

Trascendió que durante la diligencia, Redy negó haber participado en el secuestro y muerte de la joven, aduciendo que 'sólo le hizo el favor a su sobrino, que estaba nervioso porque -según su versión- se le pasó la mano con su expareja'. En la diligencia estuvo presente una hermana materna de Bryan, quien fue conducida a la Dirincri para que especifique si sabía o no de la presencia del cuerpo inerte de Ruth Thalía en el cuarto de su tío.

Estuvo presente, además, Juana Cerrón, madre de Redy y abuela de Bryan, quien al salir del predio muy nerviosa, ante una serie de preguntas de los periodistas cogió una piedra y amenazó lanzársela para que no la sigan molestando.

En tanto, Bryan Romero Leiva (20) fue sometido a una ampliación del interrogatorio, en la sede de la Dirincri, para establecer los verdaderos hechos y ver si su versión concuerda con lo dicho por su tío en el primer interrogatorio y en la diligencia que se cumplió la tarde de ayer.

El asesino confeso, finalmente habría dicho que no secuestró a su expareja. Simplemente que recogió a Ruth Thalía en el paradero y la invitó a su casa al cumpleaños de su mamá, a la que llegaron tras comprar dos botellas de vino.

Dijo que los tres permanecieron en las afueras del inmueble, libando licor hasta promediar la una de la madrugada. Luego Bryan dijo que se fue a su habitación que alquilaba en el tercer piso de la avenida Carapongo, lote 50, y mantuvo relaciones sexuales con Ruth Thalía, hasta en tres oportunidades.

'Peleamos, me dolió que me diga tú eres un pobre y simple mototaxista que estás loco por la plata, cuando le dije que me dé el dinero prometido ,y me desquicié golpeándola y apretándole el cuello hasta matarla', dice en su testimonio.

El joven narró que luego regresó a la casa de su mamá que festejaba su cumpleaños y contó lo sucedido a su tío.A la una de la tarde del día siguiente ambos sacaron el cuerpo y lo escondieron por dos días en la habitación de Redy.

Finalmente, luego de dos días, lo trasladan al alejado predio de la manzana L lote 2 de Villa Media Luna, en Jicamarca , situado al pie de un cerro en el que ambos lo arrojaron al silo de cabeza.

algomás
Según se pudo conocer, a más tardar mañana sábado, Bryan Romero y su tío Redy Leiva serán puestos a disposición del Ministerio Público.

SOLICITAN INDULTO HUMANITARIO PARA PRESIDENTE FUJIMORI POR CANCER TERMINAL

El presidente del Organismo Nacional de Derechos Humanos, Cesáreo Vargas Trujillo, volvió a solicitar el indulto humanitario a favor de Alberto Fujimori. El activista trasladó el requerimiento ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Consideró que el supuesto cáncer terminal que padece el exmandatario se trata de un motivo suficiente para que el presidente Ollanta Humala brinde el perdón de la pena.

“Hemos constatado que Fujimori tiene cáncer y, por tanto, exigimos que el presidente Ollanta Humala proceda de una vez por todas con el indulto humanitario”, expresó ante los medios de comunicación.

Vargas Trujillo remarcó que su iniciativa no posee carácter político. Según él, su solicitud responde a la ´crítica situación’ de salud de Alberto Fujimori.

Indicó que el documento que se presentó ante la PCM también pide que se traslade al sentenciado expresidente a Cuba. Allí se buscará que continúe con el tratamiento contra su enfermedad.

Como se recuerda, el miércoles 14 de diciembre pasado, Vargas Trujillo dejó en el despacho presidencial otro documento para solicitar que se otorgue a Alberto Fujimori el indulto humanitario.

jueves, 27 de septiembre de 2012

Porque la familia no lo ha solicitado PRESIDENTE HUMALA NO CONCEDE INDULTO A EXPRESIDENTE FUJIMORI.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, ha advertido de que el Gobierno no ha concedido todavía el indulto por motivos humanitarios al expresidente Alberto Fujimori porque los familiares no lo han solicitado. En respuesta, el hijo del exmandatario ha negado que sea necesario este requisito y ha reclamado que el jefe del Estado le conceda el indulto "de oficio".

"No logro comprender exactamente la conducta de sus familiares", declaró Humala a TV Perú en referencia a los parientes del exmandatario, quienes no han solicitado todavía el beneficio penitenciario pese al delicado estado de salud de Alberto Fujimori.

"Sabemos en el Perú que para que un Gobierno tome la decisión de indultar a una persona tiene que haber una gestión de la persona interesada o de familiares cercanos, mientras no haya eso no se puede dar lo otro", prosiguió Humala.

"Lo que está en cuestión es la vida de una persona", por lo que "no comprendo la conducta de los familiares del señor Fujimori, espero que no sea un tema de cálculo político. Creo que sería lo último que se haría con la vida de una persona", expresó.

En respuesta a estas declaraciones, el congresista Kenji Fujimori, hijo de Alberto Fujimori, se ha declarado "muy molesto e incómodo por ese comentario ofensivo del presidente Ollanta Humala" y ha lamentado, en declaraciones al Canal N, la "falta de sensibilidad" del jefe del Estado por haber dado a entender que su familia utiliza la salud de su padre con intereses políticos.

"Nosotros esperábamos una muestra de magnanimidad. El presidente o la primera dama (Nadine Heredia) han podido tener la cortesía de llamar a preguntar cómo está mi padre", denunció. Según Kenji Fujimori, es "una gran mentira" que sea necesaria la petición de la familia para la concesión de un indulto, ya que el presidente Humala puede conceder esta gracia "de oficio".

GOOGLE CUMPLE 14 AÑOS

 

Como no podía ser de otra manera, un 'doodle' celebra el 14 cumpleaños de Google. En esta ocasión una tarta de cumpleaños con sus velas sustituye al logotipo original. Al soplar las 14 velas, estas aparecen en la parte de abajo y el logotipo de Google aparece sobre la tarta. La idea de Larry Page y Sergey Brin de crear un buscador para mejorar las búsquedas en Internet se hizo realidad el 27 de septiembre de 1998, dando lugar al imperio Google.

Google tiene acostumbrados a los usuarios a celebrar fechas importantes con un 'doodle' y qué mejor manera de celebrar su 14 cumpleaños con una de estas ilustraciones, que aportan un nuevo diseño al logotipo del buscador más famoso de Internet. Aunque no se trata de uno de los más espectaculares de la compañía, los de Mountain View han cambiado su logotipo con un 'doodle' interactivo en forma de tarta de cumpleaños.

Esta tarta, con la palabra Google escrita, cuenta con 14 velas que al apagarse dan lugar al logotipo de la compañía con los mismo colores ya característicos, azul, rojo, amarillo y verde, pero con una tipografía diferente. De esta manera tan especial, Google celebra con los usuarios su décimocuarto cumpleaños.

La historia de Google comenzó en la Universidad de Stanford, donde dos estudiantes del doctorado de ciencias informáticas, Larry Page y Sergey Brin desarrollaron un motor de búsquedas, como resultado de su tesis doctoral, para mejorar las búsquedas que los usuarios hacían en Internet. Este proyecto fue denominado Google y el dominio se registró el 15 de septiembre de 1997.

Partiendo del proyecto concluido, Page y Brin fundan el 4 de septiembre de 1998, la compañía Google, estrenando en Internet su motor de búsqueda el 27 de septiembre de ese mismo año, considerada la fecha de aniversario.

En ese momento contaban con un servidor con 80 CPU, y dos routers HP. Este motor de búsqueda superó al otro más popular de la época, AltaVista, que había sido creado en 1995. En el año 2000 Google presentó AdWords, su sistema de publicidad online y la ya famosa Barra Google.

Durante estos 14 años el éxito de Google ha sido tal que se ha convertido en uno de los gigantes de la tecnología, no solo en EEUU sino a lo largo de todo el mundo. La cantidad de servicios web y móviles que ofrece y el éxito reconocido por la industria y los usuarios hacen de Google una de las empresas más fuertes del sector, cuyas acciones en Bolsa han alcanzado el pasado martes un máximo histórico, llegando a los 748,90 dólares.

martes, 25 de septiembre de 2012

INAUGURAN ASFALTADO DE LA CARRETERA 9 DE OCTUBRE - LA TABLADA - EL PARAISO.

 

El presidente regional, Javier Alvarado encabezó la ceremonia de inauguración en compañía de la Congresista de la República, Luz Salgado, quien fue la madrina de la obra. Asimismo se contó con la presencia de los legisladores por la región Lima Manuel Zerillo, Elard Melgar, Aurelia Tan y el representante de la región Callao, Rogelio Canches. La obra tuvo una inversión de 8 millones 977 mil soles, la misma que fue financiado con los incentivos económicos que la actual gestión del Gobierno Regional de Lima recibió del Ministerio de Economía por haber demostrado eficiencia en la capacidad de inversión en proyectos públicos durante el 2011.”El esfuerzo de las autoridades y población se ve cristalizada en el asfalto de la carretera para Irrigación Santa Rosa. Esta vía los une con Huacho permitiéndoles un mejor traslado de sus cultivos al mercado local y nacional, pues la zona se caracteriza por la producción de cítricos y productos de pan llevar”, explicó el titular de la región Lima.CONGRESISTA SALGADO”Me siento honrada por ser  madrina de esta carretera que ha sido añorada por la población. Presidente Regional Javier Alvarado lo felicito porque he visto que se preocupa por el desarrollo de su pueblo; estaré dispuesta en apoyarlo en las gestiones que realice a favor de su región”, expresó Luz Salgado.AGRADECIMIENTOLas palabras de bienvenida estuvieron a cargo del alcalde de Irrigación Santa Rosa, Jesús Torres, quien agradeció al presidente Javier Alvarado por el asfalto de la carretera que fue esperada por más de 40 años. La culminación del proyecto “Asfaltado de la Carretera Paraíso -la Tablada -la Villa -el Ahorcado” cambiará la vida de 152 mil pobladores que se dedican al agro. Esta zona exporta el 40% de cítricos de todo el país; por lo que la carretera facilitará que sus productos lleguen en óptimas condiciones a los mercados.RECONOCEN LABORAntes de finalizar la ceremonia, el mandatario regional y las autoridades que lo acompañaron recibieron  como una muestra de agradecimiento cajas con productos de la zona, como son las naranjas, al igual que botellas de vino y pisco, elaborados en la provincia de Huaura. En este acto público se contó también con la presencia de  Consejeros Regionales; el alcalde provincial Santiago Cano; los alcaldes distritales de Huaura, Jacinto Romero; de Checras, Héctor Pizarro; funcionarios del Gobierno Regional de Lima y representantes de la sociedad civil.

SE JURARON AMOR ETERNO EN LA LAGUNA LA ENCANTADA DE SANTA MARIA

Un día cargado de emoción y alegría se vivió en  la laguna “La Encantada”, que se convirtió en escenario del primer Matrimonio Civil Masivo, que organizó con éxito la Municipalidad Distrital de Santa María donde 38 parejas se juraron amor eterno frente a este impresionante recurso natural.El alcalde Juan Carlos García Romero, fue el encargado delegalizar la unión de los entusiasmados novios, en presencia de sus familiares y de cientos de personas que llegaron de diversos lugares atraídos por este evento nupcial que se desarrolló en medio de gran expectativa, y dando inicio a la temporada primaveral.”Doy las gracias a ustedes que me permiten unirlos en matrimonio;  así contribuir en fortalecer sus hogares y  la sociedad, hemos dado la oportunidad a los que han querido regularizar su situación conyugal y tener como testigo a Dios, al cielo y a este hermoso espejo de agua”, dijo la primera autoridad edil a los contrayentes.Tras culminar la ceremonia, los recién casados no dudaron en mojarse en las aguas de la laguna “La Encantada”, para llenarse de buenas energías y de las bondades que aseguran posee este atractivo turístico, como ser curativas y que soluciona problemas de infertilidad.Además se pasearon en  botes y degustaron de la gastronomía de la zona.Cada pareja recibió un regalo de parte de la Municipalidad de Santa María, además su torta y bailaron el clásico “danubio azul” ante los aplausos y algarabía de los concurrentes.También se premió a la pareja de mayor edad: Rigoberto Herminio Román de 65 años y Feliciana Villena Pacheco de 64 y la más joven, Rosinaldo Samanamud Sarrín de 20 y Adelina Elizabeth Trujillo Chilet de 19 años.
Fuente Ecos

AUTORIDADES HUACHANAS RECHAZAN ATENTADO CONTRA MIEMBROS DE CONSTRUCCIÓN CIVIL.

La muerte de dos dirigentes de Construcción Civil afiliados a la Central de Trabajadores del Perú, CTP, en plena vía pública ha generado el rechazo y análisis de las medidas aplicadas en torno a la seguridad ciudadana.  Para el alcalde provincial de Huaura, Santiago Cano La Rosa, la situación parte por una revisión y modificación del nuevo código procesal penal, por considerarlo garantista, y la dotación de recursos adecuados para un efectivo trabajo policial.”Necesitamos un incremento del personal policial en nuestra ciudad, lo cual no tenemos, a pesar que existe un presupuesto desde el año 2006, el cual el gobierno central no lo ha mirado y la implementación de este código no se da de la manera adecuada” remarcó.Por su parte el presidente regional, Javier Alvarado, destacó la conformación de la Guardia Regional, que aún está en proyecto, y que busca integrar  150 efectivos por provincia en la franja costera de la región con equipos y material logístico para hacer frente a la inseguridad.”No es fácil los estudios y buscar el financiamiento, pero nos interesa, porque los índices de violencia se están incrementando” explicó.”No era competencia del Gobierno Regional actuar con el serenazgo, pero han modificado la norma y ya permiten que la región pueda invertir” acotó.Actualmente la Municipalidad Provincial ha presentado ante el gobierno regional dos proyectos que buscan dotar de cámaras de seguridad al distrito de Huaura y aumentar el número de las ya existentes en Huacho.FUERON SEPULTADOSMientras tanto, fueron enterradas las víctimas del brutal asesinato, Luis Pacora Guardales fue sepultado el sábado a las 4: pm., mientras que Marco Bellon fue en terrado ayer domingo a las 12 del mediodia en el cementerio de Huacho.Según la necropsia de Ley, Pacora Guardales presentaba 8 impactos de bala; 2 en la cabeza, 1 en el cuello, 4 por la espalda y 1 en la la nalgaMarco Bellón tenía 6 balazos; 2 en la cabeza y 4 por la espalda.

lunes, 3 de septiembre de 2012

RESULTADOS DE INGRESANTES POR EXAMEN DE ADMISIÓN ORDINARIO 2012 - II DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL JOSÉ FAUSTINO SÁNCHEZ CARRIÓN DE HUACHO

En el siguiente enlace podrán encontrar los Resultados del Examen de Admisión realizado el 2 de Setiembre 2012 a nuestra primera Casa Superior de Estudios – Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho.

 Felicitaciones a los ingresantes.

Hacer click AQUI.
https://docs.google.com/file/d/0B0M3nFF9bR7tRlNETkZXRGlmMGc/edit


Este fue el cuadro de méritos:

1.- Carmen Arlet Arce Chipana – Grupo B
 – Medicina Humana – 263.600 puntos.

2.- José Carlos Chicsaca Mamarú – Grupo A
 – Ingeniero Civil – 251.300 puntos.

3.- Sheyla Jazmín, Flores Cantaro – Grupo C
 – Derecho y Ciencias Políticas – 201.300 puntos.

4.- Sebastian Fabrizzio, Gestro Malca – Grupo D
 – Negocios Internacionales – 188.200 puntos