viernes, 16 de agosto de 2013

POR VENGANZA HABRÍAN ASESINADO A ADOLESCENTE EN SANTA MARÍA

La policía de Investigación y Apoyo a la Justicia de Huacho investiga el cruel asesinato del adolescente, José Armando Gómez Andrés (15), quien fuera apuñalado y finalmente degollado; para luego, su cuerpo ser abandonado en una choza cerca a la laguna La Encantada, en el distrito de Santa María.
El Jefe policial de Huacho, Coronel PNP, Carlos Remi Ramis se mostró sumamente impactado por lo sucedido y dijo que la policía hace todo sus esfuerzos para tratar de descubrir a los culpables de este crimen.
«Tenemos algunas pistas importantes que lo guardamos en reserva para no entorpecer el proceso de investigación, no obstante se trataría de un acto de venganza por la crueldad con que actuaron los asesinos, todo hace indicar que este crimen no lo cometió una sola persona, fueron dos o más los que cobardemente atacaron al adolescente», dijo el oficial.
En otro momento, el jefe policial pidió a las personas que sepan de algún dato valioso que permita llegar a los asesinos, que se acerquen o se comuniquen con la policía de investigaciones, «habrá reserva de la identidad de la persona que nos proporcione alguna pista un dato valioso, que nos lleve a la captura de estos malditos», dijo el coronel.

CRUEL ASESINATO DE ADOLESCENTE CERCA A LA LAGUNA LA ENCANTADA EN SANTA MARIA

Un cruel asesinato se registró en la Provincia de Huaura-Huacho, lamentablemente un escolar de 15 años que en el supersticioso día martes 13 salió de su hogar a desarrollar una tarea de Matemáticas al promediar las 5: 00 pm y jamás retornó. La preocupación embargó a la familia, el menor de Iniciales J.A.G.A. quien naciera un 21 de Setiembre de 1997 y cursaba el 3º año de secundaria en la I.E. “LOS ÁNGELES”, nunca había dejado de llegar a dormir a su vivienda, sus padres salieron a indagar sobre el paradero de su menor hijo y nadie les daba razón.
El escolar vivía con sus familiares en la II Etapa del Centro Poblado de San Bartolomé - Dist. de Santa María Cerró la noche y por la mañana los pocos moradores que viven en la Asociación de Vivienda “EL PARAÍSO DE LA LAGUNA ENCANTADA” (Distrito de Santa María) se percatan de restos de sangre que recorrían varios mt hasta llegar a la Mz. “H”-L s/n donde yacía sin vida al interior de un predio de cuatro esteras el cuerpo de un jovencito, de inmediato dieron a viso a la policía del sector de CRUZ BLANCA y esta a su vez comunicó al SERENAZGO de Santa María quienes llegaron en una primera instancia. 
Pese a que la comunicación fue a las 8 y 30 am como siempre el Ministerio Público y los encargados de la unidad de Médicos Legista llegaron 4 horas después. El lugar es inhóspito y por ello los salvajes que de hecho conocían el lugar decidieron trasladarlo hasta allí al escolar para asesinarlo. Han empleado la crueldad, se han ensañado y emplearon la complicidad de la oscuridad. Es de suponer que han empleado un auto, y que habría participado no menos de 4 personas. Según declaraciones del médico legista han empleado armas punzo cortantes que le propiciaron sendos cortes en el cuello, uno de los cortes le llegó a la YUGULAR, tiene otros cortes en el abdomen y quizás en otras partes pero que por el arrastre del cuerpo por esas zonas arenosa y media arcillosa, han conllevado a que se le impregne restos de arena en casi todo el cuerpo dificultando así una descripción a primera vista.
Tras los exámenes de Ley y las investigaciones del caso se presume que los responsables podrian estar vinculados en pandillas del  sector de San Bartolomé. Como dijera su sr. Padre JOSÉ GOMEZ, esperan justicia porque esta muerte no quedara impune. La policía ya avanzó en las investigaciones, en cualquier momento darán con el paradero de estos sanguinarios y que recaiga contra ellos todo el peso de la ley.