jueves, 21 de noviembre de 2013

En el distrito de Végueta se desarrollaron los XVII Juegos Bolivarianos 2013

ads not by this site

El alcalde distrital de Végueta, Lic. José Li Nonato acompañado de los representantes del Comité OlímpicoPeruano; Wilmer Lewis Calvo,Alessandra Pinto, la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), presidenta de la Co-federación Panamericana de Canotaje; Lic. Cecilia Favilla Macdonald inauguró la fiesta deportiva de los XVII Juegos Bolivarianos 2013 en las disciplinas de Remo y Canotaje que ya se vienen desarrollando en las Albuferas de Medio Mundo.

El último domingo 17 de noviembre se inició la ceremonia de apertura con la presencia de delegados de los países participantes en la competencia Chile, Venezuela, Ecuador, República Dominicana, Panamá, Guatemala, Colombia y Perú. Asimismo; estuvieron presente el Congresista de la República; Wilder Ruíz Loayza, Jefe de la División Policial Huacho; Coronel Carlos Remi Ramis, alcalde del Centro Poblado de Medio Mundo; Víctor Chicchon Torres y Gobernador Distrital.
Al término del acto protocolar el alcalde veguetano conjuntamente con las autoridades y delegaciones se trasladaron hasta el palco oficial para observar la competencia oficiada por el Comité Olímpico Peruano.
Después de una larga jornada deportiva del deporte sub acuático los resultados C1 1000 metros hombres fueron la delegación de Chile el joven Tafra Jhonnathan obteniendo la medalla de oro, en segundo lugar ocupó el país de Venezuela con el joven Paredes Eduard obtuvo la medalla de plata y en tercer lugar el país de Ecuador con el joven Vicente Gonzáles premiado con la medalla de bronce.
Finalmente en la carrera C4 1000 metros (hombres), la delegación de Perú ocupó el tercer lugar con Gaona Beldin, Gaona, Jesús, Gaona Miguel y Shapiama Antony obteniendo la medalla de bronce.
La competencia de canotaje continúa los días 18 y 19 de Noviembre y el municipio de Végueta viene brindando apoyo con movilidad para el traslado a las instituciones Educativas del Distrito gracias a la Universidad Alas Peruanas.