miércoles, 17 de septiembre de 2014

FONAVISTAS RECIBIRÍAN SUS APORTES

Los que aportaron 19 años recibirían S/. 19 500 en promedio.

Fonavistas que aportaron 19 años recibirán S/. 19 500 en promedio, afirman‏
Créditos: Andina
Ahora la Comisión Ad Hoc encargada de iniciar el proceso de devolución de los aportes se encargará de dichos cálculos una vez que logre su formalización en los Registros Públicos.
Aquellos trabajadores  que aportaron durante los 19 años que estuvo vigente el Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), recibirán aproximadamente 19 mil 500 soles, estimó Andrés Alcántara, presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas.
"Ahora la Comisión Ad Hoc encargada de iniciar el proceso de devolución de los aportes se encargará de dichos cálculos una vez que logre su formalización en los Registros Públicos", detalló.
El dirigente agregó que de acuerdo a los índices inflacionarios del Banco Central de Reserva (BCR) los fonavistas que percibían un sueldo mínimo y aportaron tal periodo recibirán tal monto en promedio.
En tanto, Raúl Canelo, abogado de los fonavistas, advirtió que el proceso actual podría ser declarado irregular porque se habría creado una comisión paralela a la Comisión Ad Hoc en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
"Le pedimos al nuevo titular del MEF, Alonso Segura que se asesore bien y entregue toda la administración del proceso de devolución a la auténtica Comisión Ad Hoc. Parece bien intencionado, pero esperamos una verdadera voluntad", culminó
.

GOBIERNO DEROGÓ APORTE OBLIGATORIO DE LOS INDEPENDIENTES A LA AFP Y ONP

Presidente Ollanta Humala derogó aporte obligatorio de los independientes
Créditos: RPP/Marcos Reátegui
La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, dio el anuncio en su cuenta de Twitter. Según el congresista Jaime Delgado, desde este jueves los trabajadores independientes ya no tendrán la obligación de hacer sus declaraciones de pago al sistema elegido.
El gobierno del presidente Ollanta Humala firmó este miércoles 16 de setiembre la ley que deroga el aporte obligatorio de los independientes a las AFP y ONP.
A través de su cuenta de Twitter, la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, señaló que Humala había firmado la ley que finalmente fue publicada en el diario oficial El Peruano.
"Parió Paula!! El gobierno del Pdte. Ollanta Humala firmó (y se publica hoy), la Ley que deroga el aporte obligatorio de los independientes!!", escribió la jefa del gabinete en la red social.
El plazo para que el Ejecutivo promulgue la ley que deroga la obligatoriedad del aporte previsional para los trabajadores independientes se vencía el 23 de este mes.
Cabe indicar que la mitad de los 16 millones de la Población Económicamente Activa (PEA), está en un sistema de pensiones, pero solo 4 millones aportan.
Según el congresista Jaime Delgado, desde este jueves los trabajadores ya no tendrán la obligación de hacer sus declaraciones de pago al sistema elegido, público (ONP) o privado (AFP).

Asimismo, precisó que los administradores de los fondos tienen la obligación de devolver las aportaciones a los independientes y descartó que se pueda apelar a la intangibilidad de ese capital para evitar restituirlos.

REVISTA IMÁGENES ORGANIZA GRAN VENTA SOLIDARIA PRO FONDOS NAVIDAD DEL NIÑO DE LA CALLE Y PERSONAS CON PROBLEMAS MENTALES


En aras de apoyar a personas de bajos recursos en  la provincia de Huaura, hoy la revista Imágenes a través de su blog virtual y de manera directa viene realizando una  GRAN VENTA SOLIDARIA  de vestuarios tales como jeans de marcas reconocidas, vestidos, zapatos y carteras todo ello a precios de DONACIÓN con el objetivo de consolidar la meta de respaldo que año a año de manera silenciosa se ha venido haciendo en diferentes puntos de la provincia de Huaura a las personas necesitadas y especialmente a niños que deambulan por las calles y personas con problemas de salud mental que se encuentran en estado de abandono ante la indiferencia de autoridades e instituciones públicas.

Cabe recalcar que la VENTA SOLIDARIA EN FÍSICO se realizará el día de hoy y de manera virtual durante la semana los precios oscilan en un valor donativo, para los interesados le informamos la lista establecida para cada prenda.

pantalones jean: s/ 10.00
casacas de jean s/ 15.00
faldas de jean: S/.5.00



Zapatos: s/.15.00
vestidos de fiesta:S/.20.00 

Mas información en nuestro blog o en el facebook cel. 9946 11 544.

sábado, 13 de septiembre de 2014

SEPA DONDE VOTAR EN ESTAS ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES DEL 5 DE OCTUBRE DE 2014.

DONDE VOTAR REGIÓN LIMA:

 Elecciones Regionales y Municipales del 5 de octubre de 2014

Este año en Perú se llevará a cabo las Elecciones Regionales y Municipales el 5 de octubre de 2014 donde se elegirá presidentes regionales, alcaldes provinciales y alcaldes distritales.
Este proceso electoral se realizará en 25 regiones, 195 provincias y 1647 distritos del Perú. 

CONSULTA ONLINDE DONDE VOTAR Y SI ERES MIEMBRO DE MESA

 http://www.dondevotar.com/peru/