El 5 de febrero se inaugurará el asfaltado del tramo carretero Churín-Oyón, construido con una inversión de más de 90 millones de soles, anunció hoy el presidente regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle.
La obra contó con la participación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el gobierno regional, municipalidad provincial de Oyón, la empresa privada y las comunidades campesinas.
La vía permitirá incrementar significativamente el flujo turístico hacia los baños termales de Churín, considerado de propiedades curativas.
Alvarado indicó que la inauguración fue una de las conclusiones del foro “Nuevo corredor económico Perú–Brasil”, realizado recientemente en Cañete.
Dijo que durante el certamen también se presentaron las oportunidades de negocio y mejora de la calidad de vida a la población por donde atravesará la vía Cañete–Huaura–Sayán–Churín–Oyón–Yanahuanca–Ambo–Pucallpa–Cruzeiro do Sul (Brasil).
Alvarado dijo que con esta obra vial las regiones Lima, Pasco y Huánuco tendrán acceso a Brasil, la sexta economía del mundo y un mercado más amplio que el peruano para comercializar sus productos.
Dato: En Noviembre del 2009 se inicio la ejecución de dichos trabajos en la provincia de Oyón, durante la gestión del alcalde Manuel Delgado Altez ante la presencia de la población del sector, sus autoridades y personalidades del Ministerio de transportes y las empresas mineras.
(FIN) NDP/VVS
No hay comentarios:
Publicar un comentario