viernes, 1 de febrero de 2019

PUBLICACIONES DE ESCRITOR ANCASHINO, DESTACAN EN LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA.

Todo un embajador de la comunidad peruana en Paterson, New Jersey, donde desde hace 21 años radica. Es la voz de los sin voces. Es la pluma que entrega obras literarias, trayendo al recuerdo la nostalgia de la comunidad peruana, que se cuentan por miles en ese lugar, que fueron en busca del sueño americano. 

Hoy visitó Radio Platino 104.1 fm el abogado, Julio Zelaya Simbrón, que nuevamente viene recorriendo las ciudades, dando a conocer sus obras literarias y trabajos, entre ellas, “Evocaciones de un limeño del Siglo XX”, una obra de reseñas y crónicas del suelo patrio.
Afincado en la ciudad de Paterson, en New Jersey, estudió su Maestría en Lengua y Literatura
Hispanoamericana en la St Jhon’s University de New York. Sus cuentos, referidos a hechos acontecidos en la realidad, con mucho de fantasía, al igual que sus poemas y notas informativas, las ha publicado en las revistas “Entre Rascacielos” de Nueva York, “El Faro” de New Jersey.
Además, es columnista del periódico “Vistazo Hispano” de New Jersey, donde tiene todo el aprecio de la comunidad peruana que es una de las mayoritarias entre los latinos. Julio Zelaya, en el 2010, fue nominado para un premio poético por la organización “Premio Arte”, de New Jersey, en su quinta entrega. Su pasión por las letras, que las inició en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, donde estudió Letras, lo hizo participar en USA en eventos literarios en Unión City, New Jersey, y en Queens, New York.
Con descendencia familiar del poblado de Corongo, en la Región Ancash, nos hizo conocer la obra de su extinto padre Don Julio Máximo Zelaya Zavaleta, que en vida publicó “CORONGO: cuentos, mitos y leyendas"

Gracias por la visita, al gran JR Jose Antonio Ruiz Lino junto al gran escritor Dr. Julio Zelaya Simbron, y Yury Miyoko Loli Watanabe, promotora turística en la provincia de Barranca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario