El Gerente General Regional de Lima, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, presentó la primera denuncia contra el ex presidente regional de Lima, Nelson Chui Mejía y sus ex funcionarios César Ahumada Abanto, Sub Gerente Regional de Administración; Jorge Carlos Núñez, Gerente de Desarrollo Social; Alejandro Celedonio Jara Corzo, Técnico de la Gerencia de Desarrollo Social; Luis Custodio Calderón, presidente encargado; y Sonia Arce Serpa, Gerente General Regional; por los delitos de abuso de autoridad, usurpación de funciones, omisión de funciones, y también contra el personal de la Región que estaría incurso en negligencia administrativa.
“Este primer caso trata sobre la adquisición de mobiliario para el equipamiento de las instituciones educativas de primaria y secundaria de las provincias de Oyón, Yauyos, Cajatambo, Huarochirí y Canta, por un monto de un millón 200 mil soles, cuya licitación se sacó inconsultamente. Finalmente este dinero se entregó ilegalmente a dos funcionarios por la suma de 900 mil y 200 mil soles, para que compren de manera directa. El mobiliario entregado no cumplió con las especificaciones técnicas establecidas en el expediente, además que no se entregó la cantidad que se había solicitado”.
“El Grupo de Control Previo (GCP) del Gobierno Regional de Lima, ha encontrado definitivamente indicios suficientes de comisión de delito, denuncia que ha sido entregada al Consejo Regional para que a su vez autorice al Procurador Público realizar las denuncias correspondientes”, sentenció Fernández Estrella.
Adelantó que el GCP ha detectando otras graves irregularidades que serán dadas a conocer una vez que se agrupe la totalidad de los expedientes probatorios. “Los hechos han ocurrido de manera irrefutable, pero la denuncia debe seguir su curso para que finalmente las autoridades judiciales determinen a los responsables y los castigue ejemplarmente”, indicó.
El Gerente Regional de Lima informó de otros casos que serán denunciados próximamente como una obra ejecutada en la localidad de Mazo en Huaura, la obra del embarcadero de Cerro azul, la donación de bienes y ropa para los damnificados del sur por el terremoto del 2007 que se entregó y depositó en el almacén de la Región y desapareció, cartas fianzas falsas demostradas con los informes de los bancos respectivos, entre otras graves irregularidades cometidas durante la gestión del ex presidente Nelson Chui.
No hay comentarios:
Publicar un comentario