martes, 1 de marzo de 2011

AUTORIDADES EDILES DE LA PROVINCIA DE HUAURA CUADRAN A PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA POR LA SEDE REGIONAL.


Ante las controversias y cuestionamientos suscitados por la incertidumbre que se ha generado en la población de Huacho y del norte chico por el tema de la sede regional, el alcalde provincial de Huaura Dr. Santiago Cano La Rosa, puso el grito al cielo y dijo que defenderá bajo todos los medios a Huacho como sede regional, «no cederemos ni un milímetro en nuestra posición que hemos acordado hoy con el pleno del Consejo Provincial», señaló.

Precisamente ayer en sesión de consejo, el alcalde y los once regidores, de manera unánime aprobaron emitir un pronuncimiento mediante el cual emplazan públicamente al Presidente de la Región Lima Javier Alvarado, para que de manera inmediata, informe a la población que acciones está tomando su despacho, para evitar que se concrete el traslado, considerando que fue una promesa hecha al pueblo de Huacho, que la sede regional se queda en la Provincia de Huaura.

«No podemos aceptar, maniobras legales amparadas en determinaciones judiciales que permitan el traslado de la sede de la Región Lima a la ciudad de Cañete y ante ello, el Presidente de la Región Lima se muestre calmado y tranquilo, esperando una “decisión” judicial que autorice el cambio de la sede regional a Cañete, para luego “justificar” que como funcionario público tiene que acatar el mandato judicial, validando de esta forma el traslado de la sede regional a Cañete», señala en una parte el pronunciamiento.

En el mismo documento el Concejo Provincial de Huaura señala de manera contundente, que se agotará todos los medios a su alcance para impedir que se traslade la sede de la Región Lima a la Provincia de Cañete.

ALERTA A LOS CANDIDATOS
El burgomaestre provincial de Huaura ha hecho también una invocación a los candidatos al Congreso a mantenerse vigilantes a este tema y sentar una firme posición; «desde aquí hago un llamado a los candidatos Congreso de la República que representan a la provincia de Huaura, por nuestra parte estamos preparados para estas situaciones que se veía venir desde la campaña electoral y como lo he señalado, si es necesario presentaremos la vacancia del presidente regional Javier Alvarado Gonzales, quien en su momento se negó a firmar el pacto de gobernabilidad, motivo por el cual estaría actuando así; al no comisionar al Procurador Publico del Gobierno Regional a la Vista de Causa que se desarrolló en el Tribunal Constitucional días atrás, espero que eso haya sido un descuido mas no un acto premeditado, buscando atentar contra los intereses de la población de Huacho, porque cada uno es dueño de sus actos» indicó Cano.

EXPECTANTES DEL TEMA
El Dr. Cano ha señalado que le ha puesto todo el interés y atención al tema, «una de nuestras primeras medidas está siendo la participación del asesor legal de la Municipalidad Provincial de Huaura, Dr. Jorge Landa Galiano, quien ya ha tomado cartas en el asunto viajando (ayer) a la ciudad de Cañete y ha participado en la audiencia de acción de cumplimiento llevada a cabo en la Corte Superior de Cañete», dijo.

El alcalde huachano refiere que se ha emitido el pronunciamiento con el objetivo de sentar una posición firme en defensa de Huacho y de la provincia de Huaura, «no podemos permitir que se manosee un tema ya zanjado, desde aquí mi compromiso con el pueblo, que Huacho es y será siempre la Sede del Gobierno Regional y si la Sociedad Civil sale a las calles a protestar, seremos los primeros en apoyar esta medida», finalizó enérgico la autoridad edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario